Para entender este concepto, es necesario adentrarnos en lo que significa "ocio" y "espacio natural", a continuación procederemos a dar una pequeña referencia del significado de estos términos.
Ocio: El ocio es el tiempo que no se dedica al trabajo, tareas domesticas o tareas obligatorias, se podría decir que es el tiempo libre de las personas, el cual, es ocupado en tareas distintas de las que realizamos diariamente. Estas actividades deben ser elegidas libremente por las personas y su desarrollo debe resultarnos satisfactorio y placentero con el fin de otorgarnos una sensación de libertad.
Espacio natural: Es un espacio que se encuentra nula o escasamente modificado por la acción del hombre, son generalmente zonas naturales de especial interés como bosque desiertos y espacios naturales.
La gente independientemente si ocupa su tiempo en trabajar, estudiar o en realizar labores domesticas, tiende a sentir que sus días son monótonos y cansadores. Generalmente solo se cuentan con pequeños momentos de ocio, ¿como los aprovechan?, hay diversas maneras, me referiré en particular al ocio-espacio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario